Serie del mes: Somos la iglesia

 
 
Somos.jpg
 
 

Resumen de la serie:

Cuando pensamos en la iglesia, muchas imágenes pueden venir a la mente. Un edificio, una institución o una organización religiosa, sin embargo, la Biblia nos enseña que la iglesia de Jesucristo es mucho más que todas estas cosas. La iglesia no es simplemente un lugar al que asisten los creyentes, es el pueblo de Dios. En otras palabras, como cristianos, no solo asistimos a la iglesia, somos la iglesia de Jesús. 

Cuando entendemos este principio fundamental, nuestra perspectiva de asistencia a la iglesia, membresía, participación y comunión cambia. Cuando miramos las imágenes del Nuevo Testamento utilizadas por sus escritores para describir a la iglesia, encontramos que, como pueblo de Dios, somos un edificio espiritual, somos el cuerpo de Cristo y somos la familia espiritual de Dios. Estas imágenes nos ayudan a comprender el papel y el valor de la iglesia hoy. Somos la estrategia de Dios para alcanzar a los perdidos. 

Hemos sido llamados a compartir y anunciar el Evangelio a los perdidos. Se nos ha confiado la Gran Comisión para ir y hacer discípulos de todas las naciones. Cuando nos reunimos para la adoración, la edificación, el compañerismo y el evangelismo, estamos cumpliendo el propósito por el cual Dios nos ha establecido como Su pueblo. Dios desea que cada uno de nosotros no solo asistamos a la iglesia, sino que seamos la iglesia en todos los sentidos y que experimentemos un sentido de pertenencia y unidad espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo.


 
 
Website_1.jpg
 

Calendario de la serie

→ Parte 1 / 3 de julio a las 7pm

→ Parte 2 / 10 de julio a las 7pm  

→ Parte 3 / 17 de julio a las 7pm

→ Parte 4 / 24 de julio a las 7pm

→ Parte 5 / 31 de julio a las 7pm

 
Website_2.jpg
 

guía de estudio

→ Parte 1 / “¿Qué es la iglesia?” (Colosenses 3:12-17)

→ Parte 2 “Pertenecemos” (Efesios 4:1-10)

→ Parte 3 / “Crecemos” (Efesios 4:11-16)

→ Parte 4 / “Adoramos” (Efesios 5:15-20)

→ Parte 5 / “Testificamos” (Hechos 1:6-8)