Nuestro propósito

Templo Betania es una iglesia con propósito y con una historia especial que se desarrolla como parte de la gran historia redentora de Dios. Nuestro propósito incluye la importancia de nuestra historia, se deriva de la misión de Dios y la misión de toda iglesia, y se desarrolla por medio de una misión especifica para nuestra iglesia local.

 

 

Nuestra historia

En 1996, Benjamín y Maribel Paredes fueron escogidos y llamados por Dios a pastorear la iglesia de Templo Betania en Dallas, TX. El Señor los escogió, los separó y los trajo de tierras remotas a la ciudad de Dallas, con el fin de levantar a una generación de hombres y mujeres apasionados por el Señor Jesucristo y Su palabra con un corazón puro y obediente al Espíritu Santo.

La iglesia comenzó a crecer y a equipar a nuevos líderes, pero tiempos difíciles estaban por venir. Después de haber sido diagnosticado con un cáncer terminal, el pastor Benjamín Paredes junto con la pastora Maribel y su familia, comenzaron a orar y buscar la voluntad de Dios. El pastor Benjamín partió con el Señor, Abril 28 del 2012. Su legado y su pasión marcaron grandemente a la congregación y le damos gracias a Dios por el tiempo que le permitió servir como nuestro pastor y líder principal. Su mensaje y su ministerio impactaron a miles en Dallas y alrededor del mundo y siguen impactando hasta el día de hoy.

La pastora Maribel Paredes, obedeciendo al llamado sobre su vida, continuo con el arduo trabajo de liderar y pastorear la iglesia Templo Betania. Dirigidos por el Señor, la pastora Maribel y el cuerpo ejecutivo de la iglesia eligieron a pastores asociados para asistir en la administración y la supervisión de la obra. Actualmente, Templo Betania es una iglesia creciente, llena del Espíritu Santo que trabaja con los grupos familiares con énfasis hacia el discipulado, la multiplicación y la plantación de iglesias. Templo Betania a plantado varias iglesias en los Estados Unidos y en México, y seguimos creyéndole al Señor en obediencia, que Él nos respaldara para cumplir la comisión que Él nos encomendó.

 

 

Nuestra estructura

Templo Betania es una familia que se maneja bajo principios de organización con el fin de optimizar el uso de todos los recursos que Dios nos ha dado. Nuestra estructura funciona con un equipo pastoral, cuerpo ejecutivo, personal de la iglesia, supervisores de área, coordinadores y directores. Cada uno de estos encargados, desarrollan un papel importante dentro de la organización de la iglesia. Todos los encargados colaboran juntos bajo la supervisión y la visión de la Pastora Principal.